MONEDAS

Esta moneda de 2 euros puede valer hasta 500 euros

Esta divisa se emitió en 2009 con el objetivo de conmemorar el décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria (1999-2000)

👉 Así serán las nuevas monedas de 200, 50 y 10 euros

👉 Las monedas más valiosas: pueden valer hasta 800.000 euros

ondacero.es

Madrid | 01.02.2023 13:24

Moneda de dos euros
Moneda de dos euros | Pixabay

Las primeras monedas aparecieron en el siglo VI a.C. Y sin embargo, a día de hoy, aquellos dedicados a la numismática están dispuestos a pagar cantidades ingentes de dinero por conseguir las divisas más preciadas. Entre las millones de monedas de euro que se encuentran en circulación, hay una de dos euros que puede alcanzar los 500 euros.

Sin embargo, puede resultar difícil reconocer alguna moneda agraciada, a pesar de que la llevemos encima constantemente.

Descripción de la divisa

La moneda cuenta con una serie de características especiales que la hace diferenciarse de las demás. El diseño de esta se le atribuye a George Stamatopoulos, famoso escultor de divisas del Banco de Grecia. Asimismo, ha esculpido 69 monedas más de diferentes aniversarios, según el portal especializado en divisas Panorama Numismático. Además, la moneda en cuestión tiene una figura característica en el reverso.

Décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria (1999-2000)

Esta moneda se diferencia por conmemorar el décimo cumpleaños de la Unión Económica y Monetaria, cuya emisión se atribuye a 2009. Las monedas están hechas de níquel, un metal duro, blanco-plateado y generalmente utilizado para las aleaciones.

Cancelación de otras monedas

No todas las monedas que se fabrican se ponen en circulación. "En el mundo de la numismática, una de las monedas afectadas ha sido la conmemorativa de 2 Euro Portugal 2020 JJOO Tokio, prevista su emisión para Junio del 2020", señala Catálogo de monedas. La cancelación se atribuyó a la pandemia causada por el Covid-19.