El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este viernes 365 casos más de viruela del mono en España, lo que mantiene a nuestro país como el segundo en el mundo más afectado y el primero en Europa. Son ya 4.942 los casos confirmados en los últimos meses, de los cuales 139 han sido hospitalizados y dos han fallecido.
Madrid (1.817) sigue siendo la comunidad autónoma que acumula un mayor número de casos, seguida de Cataluña (1.558), Andalucía (661) y Comunidad Valenciana (284). También se han contabilizado un gran número de casos, aunque menor, en el País Vasco (130), Canarias (118) y Baleares (111).
Se han confirmado nueve muertes en todo el mundo: tres en Nigeria, dos en la República Centroafricana y en España, uno en Ghana y otro en la India, aunque la OMS sigue investigando otras defunciones que podrían estar relacionadas con esta enfermedad.
Entre los síntomas más destacados por los contagiados se encuentran exantemas, fiebre, astenia, dolor muscular, cefalea y dolor de garganta. El 98,4% de los casos son hombres.