Además, según publica el diario El Correo, la Policía Nacional ha detenido en Madrid a un camionero por su presunta implicación en el crimen. La Policía alemana había emitido una orden de búsqueda europea tras la desaparición de una mujer de aquel país y tenía la sospecha de que esta podría estar en algún área de servicio de España, han explicado las mismas fuentes.
Tras recibir esta euroorden la Ertzaintza inició un dispositivo de búsqueda que ha permitido localizar el cadáver hacia las 15.20 horas de la tarde del jueves en Asparrena en las inmediaciones de una estación de servicio, junto a la carretera A-1. Aunque la víctima no ha sido aún identificada fehacientemente todo indica que se trata de la mujer alemana desaparecida, han precisado desde el Departamento de Seguridad.
Tras el hallazgo del cuerpo una comitiva judicial se ha desplazado al lugar para el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Servicio de Patología Forense de Vitoria. El juez encargado de la investigación del caso ha decretado el secreto de sumario.