SE RECOMIENDA QUE NO SALGAN A LA CALLE

Encuentran el cuerpo sin vida de un conductor arrastrado por el agua en Navarra

Los vecinos de Tafalla, Navarra, se han visto sorprendidos por las tormentas y la crecida del río Cidacos, casi cuatro metros. Los bomberos han localizado el cuerpo de un hombre que se vio arrastrado dentro de su vehículo por la fuerza del agua.

ondacero.es

Madrid | 09.07.2019 06:53 (Publicado 09.07.2019 06:36)

El cuerpo sin vida de un conductor arrastrado por el agua, que ha sido localizado cerca de Moriones, en el municipio de Ezprogui. Efectivos de bomberos de Navarra han encontrado el cuerpo a unos 14 kilómetros de Sangüesa y unos 50 kilómetros de Pamplona. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación.

Asimismo, parte de las localidades de Tafalla, Olite y Pueyo se encuentran inundadas como consecuencia de la repentina crecida del río Cidacos. Por el momento, algunas carreteras están cortadas por esas lluvias.

A las 7.30 de la mañana se va a celebrar en Tafalla una reunión de coordinación entre los diferentes dispositivos implicados en la protección civil de la ciudad. A las 9.30 se realizará una rueda de prensa desde Alcaldía, para informar a los vecinos de las medidas que se van a tomar, por eso se solicita a los ciudadanos que estén atentos a las comunicaciones oficiales.

Los daños materiales son cuantiosos, hay coches arrastrados, el polideportivo está inundado, además de garajes, fábricas, supermercados, etc.

Aunque el caudal del río Cidacos comenzó a bajar las 23.10 del lunes, tras alcanzar el pico de la crecida en su paso por Olite. El nivel de Cidacos alcanzó en Olite 4,2 metros de altura. El Gobierno recomienda a los ciudadanos de Tafalla que no salgan a la calle hasta que no baje del todo la crecida del río.

Seguro que te interesa...

Las fuertes lluvias provocan grandes inundaciones en Navarra

El Gobierno de Navarra llama a la calma tras las inundaciones porque "parece que todo va a volver a la normalidad"