Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba medidas para reducir los trámites administrativos en I+D+i

El Gobierno ha aprobado una batería de medidas para reducir los trámites administrativos en Investigación y Desarrollo. Se trata de agilizar la contratación de personal en los centros de investigación y las universidades españolas, evitar los retrasos en las convocatorias y también mejorar la igualdad.

Belén Gómez del Pino | @belengpino | Madrid
| 08/02/2019

Son diez medidas que permitirán reducir trámites administrativos, por ejemplo, para compras de material. También agilizar la contratación de personal en los centros de investigación y universidades y fomentar la equidad al mejorar las condiciones de trabajo de las investigadoras.

Como ha explicado el ministro de Ciencia, Pedro Duque, servirá para reducir la burocracia sin perder control sobre el uso de fondos públicos.

"Se trata de levantar las cadenas que impiden que se utilicen correctamente todos los resortes existentes en el sistema de ciencias, incluidos los fondos. Se agilizan los procesos, se mantiene intacto todo el control necesario sobre el uso de fondos públicos", ha dicho.

Las medidas están agrupadas en un Real Decreto Ley y conllevarán una decena de cambios legislativos. El objetivo final es facilitar la vida a los investigadores y que puedan competir a mejor nivel internacional.