Los datos de la segunda radiografía de los hábitos de movilidad de los españoles señalan que el autobús es el medio de transporte preferido por los ciudadanos, y seis de cada diez aseguran que encuentranatascos de tráfico en sus desplazamientos habituales.
El 34% de los encuestados pierden entre uno y veine minutos de su tiempo en los atascos, y el 9% pasa hasta una hora en embotellamientos.
El estudio concluye que los españoles nos movemos sobre todo dentro de las ciudades, tardamos entre 30 minutos y una hora en llegar a nuestro destino, realizamos al menos dos desplazamientos diarios y buscamos la comodidad. Por ello, el autobús es el medio de transporte preferido para seis de cada diez ciudadanos.
La directora del Foro de movilidad, Rocío Carrascosa, asegura que se nota un aumento, especialmente en las grandes ciudades. "Que se eté reduciendo la tasa de desempleo está directamente relacionado con que haya un incremento de la movilidad", explica.
Este informe cuenta con 1.600 encuestados, y subraya que el 76% piensa que el coche eléctrico es la solución ideal para la movilidad urbana.