Este fin de semana se produjo la gala de los Goya, donde algunos estilismos fueron muy comentados. Uno de ellos fue el del director y actor, Eduardo Casanova, con un traje del diseñador de 27 años Jaime Álvarez para la marca Mans. Se trataba de un conjunto negro con varios lazos rosas en las mangas. Sin embargo, algunos usuarios se dedicaron a publicar en redes mensajes de odio, en los que incluso se le llamaba "cínico, sidoso y vividor".
"La serofobia es muy peligrosa y contribuye aún más al estigma de las personas seropositivas"
Así lo ha mostrado a través de los stories de Instagram, calificándolo de "profundo odio" y ha denunciado esto ante la Policía Nacional afirmando: "La serofobia es muy peligrosa y contribuye aún más al estigma de las personas seropositivas".
El mensaje en cuestión de una usuaria decía: "Hijo de puta. Devuelve el dinero que perdiste en tu mierda de película. Es dinero de todos, cínico, sidoso, vividor".
Casanova ha denunciado estos comentarios a la Policía Nacional
"Es un mensaje de odio homófobo y serófobo y creo que entre todxs debemos denunciar a esta persona y hacerla entender lo confundida que está, lo antigua que es y el daño que puede hacer", incidía Casanova.
Por ello, el director de cine recalcaba: "Los Goya son siempre una noche especial casi nunca exenta de polémica. Y yo lo comprendo. Siempre hay comentarios de todo tipo sobre todo por tu forma de vestir, los buenos (¡que este año han sido muchos!), y yo lo agradezco de corazón y los malos, los cuales respeto profundamente porque para gustos, colores", ha concluido.