CALENDARIO DE FESTIVOS

¿Dónde es festivo el próximo lunes 16 de agosto?

El 15 de agosto, Día de la Asunción, es un día festivo nacional y por lo tanto no se trabaja, pero este 2021, al caer en domingo, solo cinco regiones retrasarán la festividad al lunes 16 de agosto.

ondacero.es

Madrid | 09.08.2021 10:24

Calendario
Calendario | Getty Images

El día 15 de agosto es el Día de la Asunción de la Virgen, un día muy esperado pues suele ser festivo en gran parte del país. En el calendario laboral de este año 2021 el día 15 cae en domingo, algunas comunidades autónomas han optado por retrasar la fiesta al día siguiente mientras que otras lo han recolocado en otro mes.

Comunidades autónomas donde es festivo el lunes 16 de agosto

Con motivo de esta inusual coincidencia del 15 de agosto en domingo, cada comunidad ha decidido qué hacer con ese día de receso en su respectivo calendario laboral anual. Asturias, Castilla y León, Aragón, Andalucía y Canarias han marcado este día este día en el calendario como no laborable.

En Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, La Rioja, Madrid, Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla, el 16 de agosto no será festivo. Estas comunidades disponen de ese día festivo para colocarlo en otro día de su calendario laboral.

¿Cómo se distribuye el calendario laboral?

De los 14 días festivos que tiene cada autonomía, ocho corresponden a festivos nacionales. Por su parte, las comunidades autónomas son las encargadas de elegir tres días más del calendario como festivos. Por su parte, los Ayuntamientos también eligen dos días festivos, que en total suman 14 jornadas festivas que conforman el calendario laboral de cada año.