Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

alerta meteorológica

EN DIRECTO Última hora sobre la alerta por temporal y el estado de las carreteras

Doce comunidades siguen bajo alerta meteorológica este viernes, aunque ninguna en nivel rojo o extremo, por intensa nieve en el norte, lluvia, temperaturas de hasta -6 grados, olas de 8 metros en el litoral noroeste y viento. Cantabria, Castilla y León, Galicia, Asturias y País Vasco, las comunidades más afectadas. Sigue minuto a minuto la última hora sobre el temporal aquí.

ondacero.es
  Madrid | 15/11/2019

Actualizado a las

  • El temporal remite, pero persiste el oleaje y la nieve afecta aún a 112 vías

    El temporal de viento y nieve que desde el jueves azota al norte peninsular ha dejado este viernes valores inferiores a 7 grados bajo cero, olas con picos de 14 metros en Galicia y nevadas que aún afectan a 112 carreteras -siete de la red principal-, pero remite el fin de semana para dar paso a otro episodio de lluvias.

  • La nieve limita el tráfico en 1.500 kilómetros de carreteras de 13 provincias

    A las 15.00 horas había 123 tramos de carreteras afectadas por la nieve o el hielo, de los cuales 31 estaban cortados al tránsito de vehículos (nivel negro), en 61 era necesaria la utilización de cadenas o llevar neumáticos de invierno (rojo), en 6 había restricciones a los camiones (amarillo) y en 25 la nieve en la calzada condicionaba el tráfico (verde).

    Las limitaciones en la circulación de vehículos (niveles negro, rojo y amarillo) estaban activadas en las provincias de Asturias, Ávila, Burgos, Cantabria, Cuenca, Huesca, León, La Rioja, Ourense, Palencia, Salamanca, Teruel y Zaragoza. Además, no había restricciones pero sí nivel verde en Lugo y Segovia.

  • Un total de ocho máquinas quitanieves de la Diputación de Lugo trabajan para "despejar" 600 carreteras

    La Diputación de Lugo ha desatado que un total de ocho quitanieves trabajan para "despejar 600 carreteras provincial de 14 ayuntamientos", sobre todo de la montaña y del sur de la provincia. De ello ha informado este viernes la portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, tras la junta de gobierno provincial, en la que se ha dado cuenta del operativo puesto en marcha por la institución para hacer frente al temporal de lluvia y nieve en la provincia.

  • Seis colegios asturianos tuvieron que suspender las clases por las incidencias

    Las direcciones de los colegios han tomado la decisión, en la mayor parte de los casos, por la ausencia de alumnado ante la interrupción del servicio de transporte escolar. Asimismo, otros 25 centros educativos han notificado algún tipo de incidencia vinculada a las condiciones meteorológicas.

  • La nieve dificulta el tráfico en 112 carreteras, 7 de la red principal

    El temporal de nieve que azota la Península en las últimas horas está dificultando el tráfico en 112 carreteras, de las que siete son de la red principal y el resto de la secundaria, según los últimos datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

  • Amaina el temporal de viento en Galicia, pero las olas alcanzan hasta 14 metros

    El temporal de viento ha amainado este viernes en la Comunidad gallega, con rachas de 85 kilómetros por hora frente a los casi 125 alcanzados ayer, mientras se mantiene fuerte el oleaje en A Coruña, con olas de casi nueve metros y picos de más de 14, informan Meteogalicia y Puertos del Estado.

  • La lluvia, la nieve y el frío seguirá el fin de semana y la próxima semana en toda España menos en Canarias

    El tiempo inestable, con nubes abundantes y precipitaciones en buena parte de la mitad norte, donde se seguirán produciendo nevadas seguirá el fin de semana y la próxima semana en toda España menos en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

  • Se mantienen cerrados para camiones los puertos de Orduña y Herrera por la nieve y los turismos pueden pasar con cadenas

    Los puertos alaveses de Orduña y Herrera se mantienen cerrados para camiones y vehículos articulados debido a la presencia de nieve, mientras que los turismos deben circular con cadenas o neumáticos de invierno, según los datos de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

  • Las quitanieves trabajan "intensamente" en Cantabria para mantener las carreteras abiertas

    Las máquinas quitanieves están trabajando "intensamente" este viernes en algunas zonas de Cantabria, donde se espera mantener las carreteras abiertas, mientras que los ríos no prenetan de momento incidencias debido a las lluvias, pero "podría haber problemas" sui sigue aumentando su nivel.

  • Situación complicada en varios puertos de montaña del País Vasco por las nevadas

    En el puerto de la Herrera se ha cerrado el tráfico a todos los vehículos, y en el de Orduña a los camiones y articulados. Para el resto, las cadenas son obligatorias.

     

  • La nieve deja sin clase a 864 alumnos de 21 centros de Lugo y Ourense

    La Diputación de Lugo trabaja en despejar 60 carreteras provinciales de 14 ayuntamientos debido al temporal de nieve y lluvia. La presencia de nieve en la red viaria gallega ha dejado este viernes sin poder acudir a las aulas a 864 estudiantes de 21 centros educativos de la montaña de Lugo y Ourense, en los que 15 se suspendieron las clases, donde se mantiene aviso por este fenómeno meteorológico.

  • La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, pendiente de las crecidas de los ríos asturianos.

     

  • La nieve dificulta el tráfico en 95 carreteras, 9 de la red principal

    Las intensas nevadas que se han registrado durante las últimas horas en España dificultan el tráfico en 95 carreteras, de las que nueve son de la red principal y el resto de la secundaria, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

  • El temporal deja mínimas de hasta 7,4 grados bajo cero

    El temporal invernal que azota al país está dejando temperaturas gélidas especialmente en zonas del Pirineo, con mínimas de hasta 7,4 grados bajo cero esta madrugada y aún muy frías a primera hora de esta mañana en zonas de Aragón y Cataluña y también en áreas de montaña del centro del país.

  • Continúa cerrada la autopista AP-66, entre Asturias y León por la nieve

    La nieve mantiene cerrada al tráfico la autopista AP-66, principal vía de comunicación entre Asturias y la Meseta, ha informado hoy la concesionaria de la infraestructura, Aucalsa.

    Esta autopista de alta montaña ha estado cortada prácticamente toda la noche y la nieve ha obligado a interrumpir el tráfico de nuevo a las 6:00 horas.

  • La ola más alta, de 14 metros, se alcanzó en A Coruña

    Informa Pilar Ozores de que Galicia vuelve poco a poco a la normalidad. Hasta las 19:00 de ayer se registraron 700 incidencias, todas de baja importancia y sin daños personales. La ola más alta, de 14 metros, se registró en A Coruña, donde hubo rachas de viento de hasta 125km/h.

    8.000 hogares se quedaron sin luz, se cancelaron una decena de vuelos e incluso se registraron pequeños tornados.

    Hoy hay normalidad en las carreteras aunque más de mill alumnos se han quedado sin clase por la nieve.

  • Hoy, nevadas intensas en el norte y lluvias fuertes en el área cantábrica

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, intensas nevadas en áreas montañosas del norte peninsular, especialmente en la cordillera Cantábrica, precipitaciones persistentes en el Cantábrico y un descenso generalizado de las temperaturas diurnas.

    Hoy, nevadas intensas en el norte y lluvias fuertes en el área cantábrica