En la estación de Las Rosas

Detenidos uno de los 50 grafiteros que rociaron de spray a los policías en el Metro

La Policía Nacional ha detenido a uno de los 50 grafiteros que el viernes por la noche protagonizaron un ataque en los vagones del Metro de la estación Las Rosas, donde dos policías tuvieron que ser atendidos por intoxicación tras ser rociados con sprays.

ondacero.es

Madrid | 05.11.2018 12:21

Grafiteros pintando en el Metro
Grafiteros pintando en el Metro | Archivo

Fuentes policiales han indicado a Efe que el detenido es un ciudadano paquistaní de 20 años al que se le imputan delitos de daños, desórdenes, atentados y lesiones.

Los hechos se produjeron el pasado viernes en torno a las 21:45 horas en la estación de Metro de Las Rosas cuando un grupo de unos 50 grafiteros, que estaban haciendo pintadas en los vagones, fueron sorprendidos por la Policía, que fue alertada por los vigilantes de seguridad del suburbano.

Fue entonces cuando los grafiteros se escondieron en uno de los depósitos de los trenes hasta donde fueron seguidos por los policías. Varios grafiteros rociaron sus caras con spray, por lo que tuvieron que ser atendidos.

Los grafiteros huyeron del lugar y solo fue detenida una persona, en tanto que los agentes se incautaron cerca de 250 botes de pintura para hacer grafitis.

No se descartan nuevas detenciones en los próximos días, ya que la Policía está visionando las cámaras de seguridad para identificar al resto de implicados.