Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MANIFESTABAN LA VOLUNTAD DE ATACAR A LA POBLACIÓN CIVIL

Detenidos cinco yihadistas en España y Marruecos por impulsar la estrategia de atentados de Daesh

Los investigadores consideran al detenido en Lorca como una amenaza tras haber manifestado voluntad expresa de atacar a la población civil.

Europa Press | Madrid
| 08/05/2018
Detenidos cinco yihadistas en España y Marruecos por impulsar la estrategia de atentados de Daesh

Detenidos cinco yihadistas en España y Marruecos por impulsar la estrategia de atentados de Daesh / Ministerio del Interior

Una operación policial hispano-marroquí ha culminado este martes con la detención de cinco presuntos yihadistas acusados de impulsar la estrategia de atentados del grupo terrorista DAESH en España y en Europa. Además de los tres detenidos en Marruecos, han sido arrestados dos varones de 21 y 33 años de origen senegalés y marroquí en Lorca (Murcia) y Abandiño (Vizcaya).

Según el Ministerio del Interior, estos dos últimos arrestados formaban parte de una estructura virtual de reclutamiento y adoctrinamiento que buscaba incitar la comisión de atentados en España y otros países de Europa.

 

Enclavados en la estructura de propaganda, estaban conectados entre ellos de forma online, y actuaban como "amplificadores del mensaje violento de DAESH en Internet para aumentar la comisión de atentados en Occidente". El detenido en Lorca mostraba elevados índices de radicalidad y era considerado una amenaza por los investigadores al haber manifestado su voluntad expresa de realizar ataques contra la población civil empleando diferentes métodos violentos.