Crisis climática

Desastre ambiental: El cambio climático amenaza cada vez a más especies animales

La organización ecologista Seo Bird Life advierte de que estamos en un proceso de pérdida de riqueza medioambiental nunca vista. Desde 1900, han desaparecido el 20% de las especies de la faz de la Tierra.

María Altarejos

Madrid | 17.07.2019 18:15 (Publicado 17.07.2019 18:14)

La organización ha pedido al nuevo Gobierno la creación de un Consejo de Seguridad Ambiental y ha presentado doscientas medidas entre las que destacan un consejo formado por miembros del Ejecutivo para frenar la gran pérdida de diversidad biológica y luchar contra el cambio climático.

La ONG advierte de que estamos ante la mayor crisis ambiental de la historia y de que el peor enemigo de la naturaleza son los humanos.

Hay más especies amenazadas y menos hábitats adecuados. Animales comunes como los gorriones y las golondrinas cada vez lo son menos ya que cada año se pierden 600.000 ejemplares.

La directora ejecutiva de la ONG, Asunción Ruiz, afirma que el grito social tiene que ser "ni un grado más".

"El cambio climático es una gran amenaza porque es evidente que España se seca, se vacía, se desertifica y se empobrece. La única herramienta que de verdad tenemos para abordar todos esos grandes problemas es la biodiversidad", ha dicho.

La organización califica el momento de "emergencia social" e insiste en que las próximas décadas puede haber entre 500.000 y un millón de especies menos.