El suceso ocurrió la madrugada del viernes, cuando dos jóvenes volvían a su casa y, desde un coche, dos personas les gritaron "¡Maricones!¡Largaros de aquí!". Los chicos siguieron su camino pero el coche paró y se bajaron los dos ocupantes, amenazantes, según detalla la asociación.
Una de las víctimas consiguió huir pero la otra "fue alcanzada y golpeada fuertemente en la nariz". Tras el ataque, los dos agresores se volvieron a montar en el coche y abandonaron el lugar, mientras los dos chicos llamaron a la Policía y a los servicios de emergencia, que les llevaron al hospital.
Al día siguiente ambos denunciaron los hechos en una comisaría de Policía y se pusieron en contacto con el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, que les ofrecido apoyo legal y psicológico. El Observatorio ha puesto el caso en conocimiento de la Policía Municipal de Madrid, del Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y de la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid.
Arcópoli destaca que este ataque es el número 164 que se registra en lo que va de año por parte del Observatorio, y ocurre "tras un verano con un gran número de incidentes recogidos principalmente en la ciudad de Madrid", y muestra su preocupación "por una situación que no parece mejorar sino todo lo contrario".