CORONAVIRUS

La cuarta dosis de la vacuna contra el Covid empezará a administrarse en septiembre

La ministra de Sanidad ha anunciado a partir de cuándo se comenzará a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Mercedes Pascua | C.C.

Madrid | 21.07.2022 06:45

La cuarta dosis de la vacuna contra el Covid empezará a administrarse en septiembre | Foto: EFE/ Raúl Caro

España permanece sufriendo un aumento de nuevos casos diarios de coronavirus provocado por las nuevas variantes BA.4, BA.5 y Centaurus. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada a 14 días entre mayores de 60 años es de 1.018 por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, el informe señala que hay 41.683 nuevos contagios y 382 personas han muerto, lo que asciende a un total de 109.642 fallecimientos desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en marzo de 2020.

Por otro lado, el número de camas ocupadas en los hospitales españoles es del 9,64% y se trata de un 6,30% si estamos hablando de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

¿Cuándo se comenzará a administrar la cuarta dosis?

Mientras tanto, la Comisión de Salud Pública se reúne este jueves 21 de julio para debatir sobre las vacunas contra el coronavirus. Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias fija la fecha para comenzar a administrar la cuarta dosis o segunda de refuerzo.

Esta vacunación será a partir de la segunda quincena de septiembre y será ya con las vacunas de las nuevas variantes, entre ellas, la española hipra, que ya ha demostrado su eficacia ante las nuevas cepas del coronavirus, las predominantes en nuestro país.

Nuevas ofertas de plazas en Sanidad

Por otro lado, Sanidad convoca la mayor oferta española de plazas de formación sanitaria especializada, 11.112. De ellas, 323 son para medicina, 73 para médicos de familia y por primera vez entra la especialidad psiquiatría infantil y juvenil.