Mundial de Qatar 2022

Cuántos marroquíes hay en España

Cataluña es la comunidad autónoma en al que residen más ciudadanos marroquíes en España.

ondacero.es

Madrid | 05.12.2022 16:17

Aficionados marroquíes celebran en la ciudad de Rabat en una foto de archivo
Aficionados marroquíes celebran en la ciudad de Rabat en una foto de archivo | Agencia EFE

El Mundial de Qatar 2022 ha enfrentado en octavos de final a España y Marruecos y aficionados de ambos países disfrutarán del encuentro en nuestro país. Miles de marroquíes animarán a su selección en el estadio, pero también lo harán en las ciudades españolas.

Casi un millón de marroquíes en España

Según los datos recogidos por el INE en 2021, la totalidad de extranjeros residentes en España asciende a los 5.440.148. La mayor parte de ellos son europeos, latinoamericanos y marroquíes.

Los ciudadanos marroquíes empadronados en España son un total de 872.759. La comunidad autónoma con mayor presencia de ciudadanos marroquíes es Cataluña con 238.192 seguida de Andalucía (157.113) y Región de Murcia (89.914).

Varios futbolistas juegan en España

Muchos de los futbolistas que disputarán el encuentro con la selección de Marruecos son residentes en nuestro país. Algunos de ellos militan en las filas de clubes españoles como Bono o En-Nesyri, futbolistas del Sevilla FC. También están en la covocatoria de El Yamiq, defensa del Valladolid, y Ez Abde, jugador del FC Barcelona cedido en Osasuna.