SEGÚN FORBES

¿Cuánto dinero y patrimonio tiene Julio Iglesias?

Los Pandora Papers vinculan al cantante a una estructura de una veintena de empresas offshore en las Islas Vírgenes Británicas.

ondacero.es

Madrid | 04.10.2021 19:16 (Publicado 04.10.2021 19:13)

El cantante Julio Iglesias
El cantante Julio Iglesias | AGENCIA EFE

Julio Iglesias es uno de las personalidades que aparecen en los Pandoras Papers, la nueva investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en la que han colaborado laSexta y El País, donde revelan la existencia de sociedades en paraísos fiscales de políticos, millonarios, deportistas y artistas de más de 90 países.

El artista aparece vinculado a una estructura de una veintena de empresas offshore en las Islas Vírgenes Británicas, cuyos orígenes se remontan a mediados de la década de los 90, con el objetivo de organizar su patrimonio.

Iglesias, que según Forbes cuenta con una fortuna que podría estimarse en algo más de 800 millones de euros, que lo colocan entre los 30 más ricos de España, consta como el director de 19 compañías offshore en un documento interno del despacho de abogados Trident Trust, del citado archipiélago caribeño, fechado a finales de 2017. En 15 de ellas, también aparece como directiva su mujer.

Su inmenso patrimonio: desde un aeropuerto a una isla

En sus más de 40 años en el mundo de la música, Iglesias ha generado una fortuna incalculable, que la conforman, entre otros, sus negocios inmobiliarios en Punta Cana, donde posee varias urbanizaciones, campos de golf, hoteles y hasta un aeropuerto internacional.

Su mansión en Punta Cana, que compró por 24 millones de dólares y que 1999 tuvo que ser reconstruida después de ser parcialmente destruida por un huracán, se suma su lujosa casa en Indian Greek, una isla ubicada al norte de Miami, que le costó 15,2 millones de dólares y su finca 'Cuatro lunas' en Ojén, Marbella.

Sus paraísos con vista al mar se completan con una isla entera en las Bahamas de la que no se conoce el valor exacto. También cuenta con una cadena de restaurantes, una marca de vodka, la línea de cosméticos Cover Girl, unas bodegas del vino espumoso denominado cava en los que invirtió 35 millones de dólares, y un avión privado que adquirió también por 35 millones de dólares.