FESTIVOS

Cuándo es el puente de diciembre 2021

Tras el puente de Todos los Santos llega el de diciembre, uno de los más codiciados por los trabajadores. Conoce en qué días caen estos dos festivos nacionales.

ondacero.es

Madrid | 06.11.2021 19:20

Luces de Navidad en Madrid.
Luces de Navidad en Madrid. | Agencia EFE

Antes de Navidad, diciembre tiene dos festivos nacionales a principios de mes. Se trata del 6 y el 8 de diciembre, y, aunque el día 7 es laborable, la cercanía entre estos dos festivos hace que se les conozca como puente de diciembre.

Este año el 6 de diciembre cae en lunes y el 8 de diciembre en miércoles. Entre medias está el martes 7, que es una jornada laborable normal, pero los trabajadores que tengan el puente podrán disfrutar de tres días seguidos de descanso enlazados con el fin de semana.

El 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución y el 8 es el Día de la Inmaculada. La proximidad de estos festivos con las fechas navideñas hace que el puente de diciembre sea uno de los más codiciados por los trabajadores. Estos días, muchos españoles aprovechan para viajar, realizar las compras navideñas o ir a ver las luces de Navidad.

Antes del puente de diciembre se celebró el Día de Todos los Santos, festivo que este año cayó en lunes y muchos trabajadores pudieron juntarlo con el fin de semana. No ocurre así con el 9 de noviembre, Día de la Almudena, que este 2021 cae en martes y por lo tanto no se podrá hacer puente.

Además, tras el 6 y el 8, diciembre tiene un festivo nacional más: el 25 de diciembre, Día de Navidad. Este año cae en sábado, al igual que el día de Año Nuevo, mientras que Nochebuena y Nochevieja caerán en viernes.