el hábito lector decae a partir de los catorce año

Crece el número de lectores en España, aunque un 38,2% no lee nunca

En España se lee cada vez más, ha crecido el número de lectores que lo hacen por placer, aunque la cara B es que casi un cuarenta por ciento de los españoles no lee libros casi nunca en su tiempo libre. Según el barómetro de hábitos de lectura que se acaba de presentar, el hábito lector decae a partir de los catorce años.

ondacero.es | Mercedes Pascua

Madrid | 22.01.2019 12:18 (Publicado 22.01.2019 12:16)

El numero de lectores de libros de ocio crece hasta el 61,8% aunque sigue habiendo un 38,2% de españoles que confiesa no leer nunca. La falta de tiempo sigue siendo el argumento de los no lectores. La lectura de niños es generalizada, pero cae el habito a partir de los 14 años. Además, el barómetro de hábitos de lectura apunta que las mujeres leen más que los hombres en todos los aspectos, infantil, digital y papel.

Todas las comunidades autónomas, excepto Extremadura y País Vasco, mejoran los índices- Madrid sigue siendo la comunidad donde más se lee y más libros se compran. Sube el lector digital que es más intensivo, pero casi el 80% de los libros digitales descargados en el último año se obtuvieron sin pagar, de forma pirata.