SUCESOS

El creador de Tuenti denuncia ahora el robo de joyas y objetos personales y descarta la pérdida millonaria de sus bitcoins

Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, ha afirmado que fue asaltado en su casa de Madrid y torturado para robarle, finalmente joyas y otros objetos personales y no bitcoins como se había dicho en un primer momento.

ondacero.es

Madrid | 03.11.2021 18:17 (Publicado 03.11.2021 13:00)

El creador de Tuenti sufre un robo de varios millones en bitcoins tras ser torturado en su piso de Madrid
El creador de Tuenti sufre un robo de varios millones en bitcoins tras ser torturado en su piso de Madrid | Agencia EFE

La Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional está investigando un presunto robo de varias decenas de millones de euros en bitcoins que ha sufrido Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, la red social más popular en España entre 2006 y 2010. Según las declaraciones de Dentzel a los agentes un grupo de encapuchados le asaltaron su piso en Madrid y le torturaron para que confesara cuál es la contraseña de sus cuentas de bitcoins.

Fue un vecino del creador de Tuenti, el que alertó a la policía después de oír unos gritos de socorro procedentes de su vivienda de la calle Ruiz de Alarcón de Madrid. Los agentes llegaron sobre las 19.20 horas y tomaron declaración al estadounidense, que según explicó, el asalto se produjo sobre las tres de la tarde.

Le amordazaron, rociaron los ojos con aerosol y golpearon durante horas

Al parecer, Dentzel se encontraba en su casa junto a dos personas cuando llamaron al timbre. Al abrir la puerta, un grupo de cuatro o cinco encapuchados entraron en la vivienda, taparon con prendas de vestir las cámaras de vigilancia, le ataron las manos, amordazaron y le rociaron con un aerosol en los ojos.

Un grupo de cuatro o cinco encapuchados entraron en la vivienda, taparon con prendas de vestir las cámaras de vigilancia, le ataron las manos, amordazaron y le rociaron con un aerosol en los ojos.

Según el empresario de 38 años, estos individuos estuvieron golpeándole durante unas cuatro horas mientras le pedían que les diese las claves de sus cuentas de criptomonedas y las contraseñas de sus ordenadores. Además, el californiano ha apuntado que los asaltantes le realizaron diversos cortes con un arma blanca en el pecho e, incluso, llegaron a emplear una pistola táser para darle descargas eléctricas.

Le robaron joyas y otros objetos personales

Dentzel ha presentado este miércoles la denuncia formal ante la Policía Nacional, aunque ha matizado que los asaltantes no se llevaron los millones de euros en bitcoins, como se había dicho en un primer momento. Según esta declaración ante la Policía, los atracadores se llevaron joyas y objetos personales, como ordenadores, tablets o móviles.

Los investigadores mantienen la hipótesis de que los encapuchados pueden pertenecer a una banda de Europa del este. Además, la Policía Científica se desplazó al domicilio en el que había ocurrido el robo para recabar pruebas y la Policía Judicial está analizando las cámaras de seguridad. Por su parte, otro vecino del inmueble confirmó a los agentes que había visto salir a la calle a un grupo de personas enmascaradas que llevaban consigo varias bolsas.

Los investigadores mantienen la hipótesis de que los encapuchados pueden pertenecer a una banda de Europa del este

¿Qué es Tuenti?

Tuenti era la red social más popular en España entre los años 2006 y 2010, cuando empezó a calar Facebook en la sociedad española. Además, en 2010 Telefónica compró a Dentzel el 85 % de su capital por 70 millones de euros. Aunque finalmente terminó por cerrar seis años después, en 2016.