A CAUSA DE LA PANDEMIA

Cortylandia no se instalará en Preciados por primera vez en 42 años

Debido a la pandemia de la Covid-19, la fachada trasera del Corte Inglés de la calle Preciados, en Madrid, no se transformará este año en un cuento de Navidad para el disfrute de los más pequeños.

ondacero.es | EFE

Madrid | 21.11.2020 13:23

Cortylandia no se instalará este año por primera vez en 42 años
Cortylandia no se instalará este año por primera vez en 42 años | Agencia EFE

El Corte Inglés ha tomado la decisión, por razones de seguridad, de no montar este año Cortylandia, la instalación infantil navideña que cada año visitan miles de personas en la calle de Maestro Victoria, frente a una de las sedes de la cadena, en el centro de Madrid.

Una Navidad sin Cortylandia por primera vez en 42 años

Fuentes de los grandes almacenes han confirmado que es la primera vez en 42 años que el espectáculo Cortylandia no acompañará la Navidad infantil. Según la empresa, la instalación ha sido cancelada este año "para evitar la congregación estática de personas en la vía pública".

Cortylandia es una gran instalación mecánica y musical, con luces y personajes y temáticas infantiles, que el Corte Inglés ha instalado cada año en la fachada posterior de su sede de la calle Preciados, en la calle de Maestro Victoria, con diferentes pases horarios y que a lo largo de la navidad es admirada cada día por miles de personas. Este año, en el mismo lugar, habrá en la fachada unas luces y una felicitación de navidad.

Además, se ha organizado una programación infantil navideña vinculada a la web infantil Pitiflú, con actividades en los distintos centros comerciales de la empresa, con cita previa y controles de seguridad sanitaria ante la pandemia.