Datos actualizados

Coronavirus: España continúa con la tendencia a la baja y registra 637 muertos en las últimas 24 horas

Los últimos datos que ha hecho público el Ministerio de Sanidad reflejan que el número de muertos por coronavirus en España sigue bajando, registrando el datos más positivo desde el 24 de marzo y continúa descendiendo la curva de contagios.

ondacero.es

Madrid | 06.04.2020 16:05 (Publicado 06.04.2020 11:40)

Los sanitarios del Hospital San Jorge, en Huesca
Los sanitarios del Hospital San Jorge, en Huesca | EFE

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los datos actualizados de coronavirus en España. Sumamos un total de 135.032 casos confirmados, 13.055 muertos y 40.437 altas hospitalarias. 6.931 personas se mantienen en la UCI.

En las últimas 24 horas han muerto 637 personas, el mejor dato registrado desde el 24 de marzo. Se han registrado 4.273 nuevo contagios, y esta cifra también es inferior a las registradas el lunes pasado, cuando aumentaron en 6.398 pacientes.

Los contagiados también se ralentizan la Comunidad de Madrid. Se ha registrado un total de 5.136 pacientes muertos, lo que supone el 39,3 por ciento del total contabilizado en el país y 195 muertes más que las contabilizadas este domingo. La evolución del incremento de muertes sigue en línea descendente dado que el domingo el crecimiento de muertos fue de 218.

Interpretación de los datos

La portavoz de Sanidad, María José Sierra, ha destacado que el incremento de los casos confirmados supone sólo un 3% más que los del domingo, por tanto "consolida" la información de que se está produciendo una tendencia "descendente". "Por los distintos análisis que estamos realizando, vamos observando que la tasa de crecimiento va disminuyendo en todas las comunidades autónomas, así como el número de casos secundarios producidos por un caso notificado", ha declarado la doctora Sierra en la rueda de prensa diaria tras la reunión del Comité de Gestión Técnica.

Alerta con los bulos y delitos en la red

Por su parte, la Guardia Civil ha detenido a más de un centenar de personas en las última 24 horas. El comisario principal de la Policía Nacional, José García Molina, ha relatado la fuga y búsqueda de una mujer infectada del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Tanto ella como su pareja han sido detenidos y enviados a un nuevo hospital.

Han vuelto a advertir de los delitos en Internet y en las distintas redes."Internet y las redes sociales pueden ser peligrosos para los jóvenes si no reciben un control parental". Por ejemplo, ha alertado contra un mensaje de un supuesto experto que recomienda diluir dióxido de cloro con agua como solución contra el virus, cuando es un producto ilegal cuyo consumo es peligroso.

Además, han puesto a disposición de los menores y su entrono familiar un canal de denuncia y asistencia antes posibles delitos.

Más controles en las calles

La Guardia Civil va a reforzar la vigilancia de las carreteras por las noches para evitar que se aproveche este momento para realizar desplazamientos que no están permitidos ante las medidas de confinamiento. "No es el momento de bajar la guardia". Se van a intensificar la vigilancia nocturna "para evitar que se aproveche la madrugada" para hacer desplazamientos que no están permitidos. Los agentes de la Guardia Civil (más de 22.000 desplegados), controlaron este domingo a 60.267 vehículos en 5.593 dispositivos de identificación en carreteras y autovías.

Además, identificaron a 91.367 personas e impusieron 4.864 denuncias, un 5,32 por ciento de los identificados, además de detener a 20 personas por resistencia y desobediencia. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional refuerzan además la vigilancia durante las 24 horas especialmente de farmacias y de supermercados, para evitar entre otras cosas robos. También se han desplegado más unidades de seguridad ciudadana, y van a intensificar la vigilancia en farmacias y supermercados, ya que se han registrado un alto número de robos en estos establecimientos en las últimas horas.

Seguro que te interesa

Salvador Illa: "Tenemos una media de incrementos del 3%", las medidas han funcionado"

Última hora sobre el coronavirus