CAMBIO DE HORA

Los consejos de los expertos para que el cambio de hora no altere nuestro sueño

El cambio de hora se producirá este fin de semana, ya que en la madrugada del sábado al domingo a las 02:00 horas serán las 03:00 horas.

El pueblo que no cambiará la hora este domingo

ondacero.es | Agencias

Madrid | 30.03.2024 07:32

Los consejos de los expertos para que el cambio de hora no altere nuestro sueño
Los consejos de los expertos para que el cambio de hora no altere nuestro sueño | Pexels

Mantener las rutinas en los horarios y llevar una vida sana en cuanto a ejercicio físico y alimentación, además de dormir "en un equipo de descanso de calidad", contribuye a evitar que el cambio horario que se producirá en la madrugada del próximo sábado al domingo altere el sueño, según los expertos de la compañía Tempur Sealy .

Explican que "el desajuste por el cambio de horario, que viene acompañado del aumento de la luminosidad y de las temperaturas propio de la primavera, puede alterar el sueño, provocando problemas para dormirse".

Añaden que los elementos que determinan un sueño de "buena calidad" son tres: "La continuidad, pues los periodos de sueño deberían ser continuos; la duración, que debe ser suficiente para sentirse descansados y estar totalmente despierto al día siguiente; y la profundidad, ya que el sueño debe ser lo suficientemente profundo para ser reparador".

Además, desde Tempur Sealy reiteran la necesidad de desconectarse de móviles y otros dispositivos al menos una hora antes de acostarse.

El cambio de hora se producirá este fin de semana, ya que en la madrugada del sábado 30 de marzo al domingo 31 cuando las agujas del reloj marquen las dos de la madrugada se tendrán que adelantar a las tres.