Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AUMENTA LA CIFRA DE CONDENADOS

Más de la mitad de condenas por delitos de tráfico en España se deben al consumo de alcohol y drogas

De las 89.000 condenas por delitos de tráfico, más de la mitad fueron por consumo de alcohol y drogas. Este aumento de condenas supone que una de cada tres sentencias condenatorias es por este tipo de delitos. A día de hoy, hay 1.200 internos en las cárceles españolas por alguna infracción vial.

María Altarejos
 |  Madrid | 30/07/2019

Gran parte de los internos en las prisiones son reincidentes por conducir sin carnet o bajo los efectos de alcohol y estupefacientes. A esta cifra hay que sumarle 3.900 internos por otros delitos, pero uno de ellos es por conducción irresponsable. El exceso de velocidad es una de las infracciones que se repiten.

El fiscal califica este aumento de condenas como un sinónimo de eficacia. Los programas de reinserción y los trabajos con asociaciones de víctimas son cruciales para evitar que los conductores vuelvan a cometer infracciones.