EN A CORUÑA

Condenado por amenazar a través de una red social a una mujer con hacerle lo mismo que a la víctima de 'La Manada'

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol le ha impuesto al acusado una multa y la prohibición de aproximarse a una vecina de Ferrol a una distancia inferior a 200 metros, durante tres meses, al estimar que "representa un peligro para la denunciante".

ondacero.es

Madrid | 05.12.2020 15:43

Chat de Whatsapp
Chat de Whatsapp | Pixabay

Un vecino de A Coruña ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol por amenazar a través de Instagram a una mujer con hacerle lo mismo que a la víctima de 'La Manada'. Se le ha impuesto una multa de 360 euros, una orden a alejamiento de 200 metros, durante tres meses, cualquiera que sea el lugar en el que se encuentre, y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

A este hombre se le ha acusado de ser autor de un delito leve de amenazas, después de que le enviara a la víctima, a través de la red social Instagram, mensajes de texto en los que aseguraba: "Te vamos a comer...como La Manada", "primero uno", "después otro", "y otro y otro".

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la jueza de Ferrol estima que dichos mensajes pertenecen al acusado y que éste "representa un peligro para la denunciante", lo que justifica la imposición de dichas medidas de alejamiento.

El acusado se escondía detrás de un perfil falso

La víctima y el acusado se conocieron en septiembre del año 2019 a través de esa misma red social, el hombre mostraba una foto de perfil que no correspondía con su identidad, ni tampoco su nombre, edad, estudios, trabajo y lugar de residencia. También llegaron a comunicarse mediante la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, pero nunca en persona.

Un día la mujer salió con unas amigas y publicó en Instagram una foto de fiesta con ellas y, al momento, el hombre la llamó enfadado por esta situación y por no cogerle el teléfono, por lo que ella le dijo que la dejase en paz y lo bloqueó.

Es en este momento cuando el condenado le envió distintas solicitudes de amistad con distintos perfiles, todos falsos, con distintos nombres, datos, pero las mismas fotos. Entonces le remitió los mensajes por los que ahora es condenado.

La parte demandante está satisfecha con la condena

La abogada de la víctima, Maite Pereira Beceiro, socia del bufete Pereira Beceiro Abogados, ha mostrado su satisfacción por esta condena, al estimar la jueza que dichas manifestaciones "las considera de entidad suficiente como para decretar una orden de protección a favor de la víctima".

"Por otra parte, esta sentencia servirá de base para futuras condenas, porque hay otras demandas, ya que esta sentencia es por la primera denuncia que le interpuso, pero en semanas posteriores amplió por nuevas y similares llamadas que le hizo", ha destacado.