SEGURIDAD SOCIAL

Cómo ver el tiempo que he cotizado en el informe de vida laboral

Puede consultarse online, en el portal Importass, o solicitando el informe físico a través de la web o por correo postal.

ondacero.es

Madrid | 23.08.2022 16:55

Cómo ver el tiempo que he cotizado en el informe de vida laboral
Cómo ver el tiempo que he cotizado en el informe de vida laboral | Pixabay

El informe de vida laboral es un documento de la Seguridad Social española en el que informa del número de días que un ciudadano ha estado dado de alta en el sistema español de Seguridad Social, así como un listado de los periodos acreditados en este. Tiene efectos puramente informativos y sirve para que una persona pueda consultar el tiempo que ha cotizado en España.

Este informe puede consultarse a través del portal online de la Tesorería General de la Seguridad Social, Importass, entrando en el área personal con Cl@ve, certificado electrónico o vía SMS.

Accediendo al área personal en Importass se pueden consultar online los detalles de la vida laboral y las bases de cotización. En el apartado 'Tu vida laboral' se verán reflejados todos los períodos de alta y baja en la Seguridad Social, las empresas en las que se ha trabajado, la actividad como autónomo y el número de días que se ha estado dado de alta.

El informe también puede solicitarse rellenando el formulario existente en la propia web de la Seguridad Social y se le remitirá a la dirección que conste en la base de datos de la Tesorería General. Otra forma de solicitarlo es por correo postal a través de la Consejería.