VIAJES

Las 7 ciudades que debes visitar 'antes de morir' según expertos en viajes

La periodista de viajes, Sharael KohlBerg, comparte los mejores destinos turísticos para disfrutar en nuestras próximas vacaciones

Patricia Camacho

Madrid | 17.04.2023 10:29

Las 7 ciudades que debes visitar 'antes de morir' según expertos en viajes
Las 7 ciudades que debes visitar 'antes de morir' según expertos en viajes | Pixabay

Recorrer el mundo y vivir experiencias. Ese es el sueño de muchas personas con ganas de salir de su zona de confort y descubrir que hay más allá de su realidad. Viajar es siempre una buena opción para escapar de la rutina que a veces tanto ahoga. Sin embargo, hay tantos lugares que visitar que no siempre resulta sencillo elegir cuál será el destino de tus próximas vacaciones.

Por eso, la periodista de viajes, Sharael KohlBerg, ha hablado con otros expertos y agentes especialistas en el tema, para elaborar una lista con los siete destinos que hay que ver 'antes de morir'. Estas son las siete ciudades que incluye:

1. París (Francia)

La Ciudad del Amor, o de la Luz: París. La capital francesa es uno de los destinos europeos con más demanda turística, ya que rebosa historia, cultura y arte en cada una de sus esquinas. El Arco del Triunfo, el Museo del Louvre, Notre-Dame, el Palacio de Versalles o la Torre Eiffel, son solo algunas de las localizaciones que la convierten en una ciudad única.

Además, París no solo es uno de los lugares gastronómicos más reconocidos del mundo, sino que también es una de las principales sedes de la Fashion Week, por lo que si tus dos pasiones son la comida y la moda, no dudes en que este es tu sitio.

2. Roma (Italia)

Los expertos en viajes han situado a Roma como la segunda urbe más popular. Y es que ¿A quién no le llama la atención la Ciudad Eterna? Allí puedes pedir un deseo en la Fontana di Trevi, pasear por el bohemio Trastevere o conocer en profundidad la los casi 3.000 años de historia romana, los cuales se pueden admirar desde sus museos, monumentos y elementos arquitectónicos como El Coliseo, la atracción que visitan unas 6 millones de personas al año. Y no hay ni que mencionar su gastronomía, la cual te invita al disfrute con sus pastas, pizzas y su famosísimo gelato.

Al mismo tiempo que visitas Roma puedes visitar otra ciudad: El Vaticano, el centro de la iglesia católica y el país más pequeño de Europa.

3. Nueva York (Estados Unidos)

Nueva York es la ciudad que nunca duerme, ya que está en constante movimiento y hay tanta vida de día como de noche. Entre los lugares más emblemáticos están: el Empire State Building, la Estatua de la Libertad, el Memorial Museum, en honor a las víctimas del 11-S, la Gran Manzana, o la ciudad financiera de Wall Street. No obstante, a pesar del ruido incesante y de los impactantes rascacielos, tiene un pulmón lleno de aire: Central Park, uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

4. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Pasamos del bullicio de la ciudad a un escenario marcado por la naturaleza. La lista elaborada por la periodista de viajes, Sharael KohlBerg, también incluye al continente africano.

Ciudad del Cabo es una ciudad que te permite vivir grandes aventuras, entre ellas, explorar el Parque Nacional Cabo de Buena Esperanza, o visitar los grandes acantilados de la región, aunque si lo que prefieres es ocio nocturno, los expertos recomiendan ir a Long Street.

5. Río de Janeiro (Brasil)

Río de Janeiro es uno de los destinos más económicos para viajar al ritmo de samba. La ciudad de los carnavales en Latinoamérica tiene unos paisajes dignos de admirar, entre ellos, las playas de Copacabana e Ipanema, el parque nacional de Tijuca y el Cristo Redentor, considerado una de las siete maravillas del mundo. Además, si eres un apasionado del fútbol, que mejor manera de vivirlo que en una de las ciudades del mundo donde más se disfruta este deporte.

6. Tokio (Japón)

El choque cultural entre Europa y Asia es digno de comprobar. Por eso, Tokio es la sexta ciudad de este ranking.

La capital de Japón mezcla tradición con modernidad, a la vez que caos en la ciudad y paz, en sus múltiples templos y jardines. Esta ambigüedad hace que se magnifique la experiencia de todo aquel que visita la ciudad. Por otro lado, muchos chefs consideran que Tokio tiene una de las mejores gastronomías del mundo.

7. Estambul (Turquía)

Para concluir esta lista tenemos Estambul, que cuenta con atractivos turísticos tan reconocidos como la Mezquita Azul, el Palacio Toptaki o la basílica ortodoxa Santa Sofía. También puedes visitar su Gran Bazar, compuesto por unas 4.000 tiendas que reflejan toda la esencia de la ciudad.