CASO DANIEL SANCHO

Caso Daniel Sancho: La Fiscalía afirma que no ha recibido el informe policial

ondacero.es

Madrid | 23.08.2023 14:03

Foto de archivo de Daniel Sancho, acusado de asesinar al colombiano Edwin Arrieta.
Foto de archivo de Daniel Sancho, acusado de asesinar al colombiano Edwin Arrieta. | EFE/EPA/SOMKEAT RUKSAMAN

La Fiscalía de la isla de Samui, al sur de Tailandia y donde permanece en prisión provisional el español Daniel Sancho por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, aseguró este miércoles que no ha recibido todavía el informe de la investigación policial.

"Todavía no hemos recibido el informe final, la Policía nos ha dicho que aún está esperando recibir algunos análisis de sangre y de ADN", dijeron hoy desde la Fiscalía de Koh Samui.

En la misma línea, el agente Sucheep Chadakarn de la comisaría de la isla de Phangan, vecina de Koh Samui y desde donde se investiga el crimen, que tuvo lugar allí el pasado 2 de agosto, indicó hoy que "aún no tenemos una fecha para entregar el informe".

"Todavía estamos esperando análisis de sangre y de ADN", añadió.

Surachate Hakparn, número dos de la Policía de Tailandia y quien supervisa el caso contra el español, aseguró el lunes en una entrevista que ya tienen "pruebas suficientes", y que esperaba que se enviara el informe policial a la Fiscalía esta semana, de modo que el juicio podría comenzar a partir de entre tres y seis meses.

La Policía tiene 83 días para la investigación

La Policía dispone de 83 días para la investigación, a partir del 7 de agosto, y la Fiscalía aún podría hacer uso de ese periodo para estudiar el caso y, en caso de necesitarlo, solicitar más pruebas si el informe policial se presenta antes de la fecha límite.

El plazo arrancó cuando Sancho ingresó en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui el 7 de agosto, donde se prevé que permanezca hasta el juicio, para después ser en principio trasladado a un penal con mayores medidas de seguridad.

Sancho se encuentra en la zona hospitalaria de la cárcel

El español, de 29 años, se encuentra "bien" y "en la zona hospitalaria de la cárcel", dijo hoy Watcharapong Boonsaior, director de la prisión de Koh Samui.

Sancho permanece en ese área de la cárcel desde que el pasado jueves acabó un periodo de aislamiento de diez días por la covid-19, a partir del cual empezó a recibir las visitas de su madre, Silvia Bronchalo- quien acudió hoy a la prisión-, sus abogados y personal de la Embajada de España en Tailandia, además de realizar videollamadas con su familia.

La investigación policial es supervisada por el mediático Surachate Hapkarn, conocido como "Big Joke", y en ella participan unas 30 personas, entre agentes, investigadores, médicos forenses y buzos.

Aún no se han hallado todos los restos de Arrieta

Según ha confirmado la Policía, aún no se han hallado todos los restos de Arrieta, entre ellos el torso, que también se buscan en el mar.

La Policía acusa a Sancho de asesinato premeditado después de que él mismo confesara el 5 de agosto haber matado y descuartizado a Arrieta al ser interrogado en la comisaría de Koh Phangan.