Según un estudio del Centro Reina Sofía

8 de cada 10 jóvenes creen que los partidos solo quieren su voto, no su opinión

El Centro Reina Sofía ha realizado un estudio preguntando a jóvenes de entre 18 y 25 años sobre su percepción de la sociedad actual y del sistema político. La mayoría desconfían de los partidos, la Iglesia y el sistema financiero, y la mitad no tiene fe en la política convencional.

ondacero.es

Madrid | 09.04.2015 15:53

Estudiantes
Un grupo de estudiantes | agencias

Esta radiografía de la juventud española refleja el interés creciente de los jóvenes por temas políticos. Más del 41% de los encuestados se define como muy interesado, algo que no va en consonancia con la apreciación que sienten por los partidos políticos.

Ocho de cada diez consideran que las formaciones solo se interesan por su voto, no por sus opiniones. Al preguntarles por los sentimientos que les provocan la política, hablan de indignación, desconfianza e impotencia. Son opiniones que les hacen ser más activos y les llevan a intentar tomas las riendas de su futuro.

Tampoco la política europea les seduce. Sólo el 3,5% se siente europeo, el 70% participaría en acciones contra un desalojo, el 27% en escraches, el 80% manifiesta su intención de ir a votar en las próximas elecciones.