DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA 2023

Así afecta el cáncer de mama en España: las comunidades autónomas con mayor incidencia

El pasado año se diagnosticaron en España más de 34.000 casos.

ondacero.es

Madrid | 19.10.2023 05:33

Así afecta el cáncer de mama en España: las comunidades autónomas con mayor incidencia
Así afecta el cáncer de mama en España: las comunidades autónomas con mayor incidencia | Pexels

Este jueves, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en el que se pretende visibilizar la enfermedad y apoyar a las mujeres que luchan cada día contra esta enfermedad. Es el tipo de cáncer que más afecta a las mujeres en España con una incidencia muy superior a cualquiera de los otros tipos de tumores. El pasado año se diagnosticaron en España más de 34.000 casos.

Según datos del Observatorio de la AECC, las comunidades autónomas con mayor tasa de incidencia son Asturias, Galicia y Castilla y León; mientras que las regiones con una tasa de incidencia más baja son Murcia, Baleares y Andalucía.

Por su parte, la tasa de mortalidad más alta la tienen Asturias, Castilla y León y Aragón; mientras que las más baja se encuentran en Baleares, Murcia y Cantabria.

Además, en el siguiente gráfico podemos ver cómo han evolucionado el número de diagnósticos de cáncer de mama en los últimos seis años, tanto a nivel nacional como por provincias. Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga son las provincias con un mayor número de casos detectados en 2022, todas por encima de los 1.000.

Valencia se acerca a los 2.000 casos, Barcelona supera los 4.000 y Madrid roza los 5.000.