Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

un estudio de la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber (FFW)

El 30% de los animales que se regalen en Navidad serán abandonados o maltrados

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber (FFW) han estimado que los abandonos de animales después de Navidades supondrán un coste de entre 300 y 400 euros a los ayuntamientos que se hagan cargo de sus cuidados.

Agencias | Madrid | 08/12/2018

Mascota

Mascota / Agencias

Para elaborar este estudio, se han apoyado en datos que indican que el 30 por ciento de los animales que se compren como regalo durante estas fechas sufrirán procesos de abandono y, en algunos casos, maltrato activo.

Las asociaciones animalistas han pedido que se apueste por la adopción y por trabajar en la redacción de ordenanzas municipales "que atajen el verdadero problema", que no es otro que "la cría y el comercio de animales como meros objetos a consumir", según han informado Libera y Fundación Franz Weber en un comunicado. No obstante, Libera y FFW han destacado que las políticas de funcionamiento de la convivencia y de la adopción "están funcionando".