Tras renunciar a su cargo por amor

¿Está el obispo de Solsona poseído por el demonio? La sorprendente teoría de algunos religiosos

El obispo de Solsona, Xavier Novell, renunció a su cargo en la Diócesis por mantener una relación con una escritora de novelas erótico satánicas.

ondacero.es

Madrid | 07.09.2021 10:41

Algunos religiosos de la Diócesis de Solsona no se han tomado muy bien la noticia que se publicó este lunes sobre el obispo Xavier Novell, que renunció a su cargo en la congregación debido a la relación que mantiene con una mujer.

El pasado mes de agosto, Novell anunció que abandonaba su cargo y alegaba razones "estrictamente personales". Sin embargo, esta semana se ha conocido que esa razón era el amor, en concreto, la relación amorosa que mantiene con una escritora de novelas erótico satánicas.

Una noticia insólita

Estos religiosos, compañeros de Novell, no sólo consideran insólita la renuncia, sino el motivo por el que esta se ha producido. Que un obispo que ha defendido durante toda su carrera determinadas posiciones, renuncie de repente por una mujer que escribe ese tipo de novelas es cuanto menos llamativo.

Por eso, dentro de la Diócesis, hay voces que atribuyen a una posesión demoníaca la decisión del clérigo.

Las controvertidas posiciones del obispo

El obispo de Solsona fue noticia hace una década, al convertirse en el obispo más joven de España. Después, llamaron la atención sus controvertidas posiciones sobre la homosexualidad o el sexo.

El obispo sostenía que la homosexualidad era "fruto de la carencia de figura paterna". También se hizo pública su opinión en contra del preservativo y de toda relación sexual que no esté dirigida a la reproducción.

Además, era conocido por ser cada vez más propagandista del 'procés'. Antes de las elecciones catalanas de febrero de este año, el obispo opinaba sobre política y afirmaba que no había ninguna opción política que asumiera los aspectos fundamentales del catolicismo.

El ex obispo criticaba en enero a las izquierdas por ser "incapaces de proponer una verdadera alternativa a una sociedad llena de desigualdades y una economía injusta e insolidaria se refugian en la defensa y la promoción de los mal llamados 'nuevos derechos' -aborto, eutanasia, cambio de sexo, matrimonio homosexual...-".