Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Organización Mundial de la Meteorología

La ONU advierte de que 2017 podría ser uno de los años más calurosos de la historia

El año 2017 será, casi con toda seguridad, uno de los tres más calurosos de la historia, según ha advertido la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

EFE | Madrid | 19/12/2017

Ola de calor

Ola de calor / Sinc

La agencia de la ONU informó en un comunicado de que seguramente 2017 será el año más caliente de la historia sin que haya influido los efectos del fenómeno meteorológico de El Niño, que contribuye al calentamiento global del planeta.

Los once meses transcurridos de este año fueron los terceros más cálidos de los que se tiene constancia, tras 2016 y 2015.

"Lo que es más importante, más allá de los ránking de un año, es la tendencia al calentamiento global a largo plazo y que ha sido constante desde los años 70, y especialmente este siglo", dijo, citado en un comunicado Omar Baddour, uno de los científicos de la OMM.

Durante noviembre de 2017, las temperaturas mundiales fueron mucho más altas que lo habitual.

En el Ártico, las temperaturas continúan creciendo el doble que la media global.

A principio de 2018, la OMM ofrecerá una evaluación definitiva del estado del clima en 2017.