CAMBIO EN LA MARCA DE LOS FAMOSOS JUGUETES

¿Adiós a los señores Patata?: Hasbro le quita el género a la marca y pasará a llamarse 'Potato Head'

'Mr. Potato' y Mrs. Potato' serán rebautizados tras 70 años de existencia y pasarán a llamarse 'Potato Head' (Cabeza de patata). La compañía juguetera Hasbro pretende así evitar cualquier tipo de discriminación de género o raza.

ondacero.es

Madrid | 26.02.2021 17:39

¿Adiós a los señores Patata?: Hasbro le quita el género a la marca y pasará a llamarse 'Potato Head'
¿Adiós a los señores Patata?: Hasbro le quita el género a la marca y pasará a llamarse 'Potato Head' | Pixabay

La marca 'Mr. Potato' de Hasbro a partir de ahora pasará a llamarse 'Potato Head'. La juguetera empezó a comercializar el muñeco en 1952, aunque su origen data de tres años antes. Fue inventado por George Lerner, un fabricante de juguetes de Brooklyn que creó una serie de complementos y piezas pequeñas de plástico para decorar patatas y vegetales de verdad. La marca pretende así no discriminar por razones de género y que los pequeños encuentren el juguete más inclusivo.

Potato Head

Los señores Patata son tan famosos que incluso han llegado a convertirse en personajes esenciales en la mítica saga Toy Story (cuyas películas se han alzado con varios premios Óscar). Si bien los personajes no desparecen, su 'sexo' pasará a ocupar una de las esquinas de las cajas en las que va empaquetado el juguete y la marca principal pasará a ser 'Potato Head' a secas, es decir, algo así como 'cabeza de patata'. La neutralidad hecha juguete.