DESALOJADAS POR LA POLICÍA

Activistas de Femen se encadenan en Vistalegre para boicotear el mitin de Vox

Cuatro activistas de Femen han encadenado durante la madrugada a las puertas de la plaza de toros de Vistalegre, en Madrid, donde se va a celebrar un mitin de Vox, partido al que acusan de "criminalizar a la mujer, ser homófobo y extremista".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 06.10.2019 14:14

Las cuatro activistas de Femen en Vistalegre
Las cuatro activistas de Femen en Vistalegre | Antena3Noticias.com

"Femen se encadena a las puertas de Vistalegre antes del mitin de Vox. Cadena feminista contra el voto fascista", ha publicado la cuenta española de la organización en Twitter.

Asimismo, Femen España ha destacado que las cuatro activistas se han encadenado durante tres horas en Vistalegre para boicotear el acto de Vox y que han sido desalojadas por la Policía alrededor de las 8 de la mañana.

El mitin de Vistalegre, bajo el lema 'Vistalegre Plus Ultra', llega en una semana en la que el partido ha sufrido la baja de una diputada nacional, la balear Malena Contestí, entre duras críticas al partido de Santiago Abascal de "criminalizar a la mujer, de ser homófobo y extremista". También han dimitido los presidentes provinciales de Zamora y Albacete, que se suman a otras bajas registradas en distintos puntos del país.