Del equipo Wuham Shanguen

Una veintena de españoles atrapados en Wuham por el coronavirus: "Nuestra máxima preocupación es salir de aquí"

El coronavirus mantiene confinados en Wuham a varios ciudadanos españoles, que han contado en Onda Cero que empieza a escasear la fruta y la verdura. Además, explican que aún no han recibido la llamada del Ministerio de Exteriores.

Mercedes Pascua

Madrid | 27.01.2020 13:33

Son 27 españoles, todos relacionados con el fútbol con el equipo Wuham Shanguen los que viven en una misma urbanización de la ciudad origen de la infección del coronavirus. "Nuestra máxima preocupación es salir de aquí, nuestra salud corre riesgo", declaran y explican que su intención es encontrarse con sus familias en España lo antes posible.

Hay 12 de estos españoles que salieron de China a otros países limítrofes aprovechando las vacaciones del Nuevo Año Chino que ya tenían pactadas antes de que se sitiara la ciudad. Los otros 15, entre los que hay 3 menores y las esposas de dos entrenadores del equipo de Fútbol siguen en Wuham a la espera de ser repatriados por el gobierno español.

Saben que la embajada en Pekín está trabajando para sacarles pero por ahora el Ministerio de Exteriores no se ha puesto en contacto directo con ellos. Quieren salir cuanto antes, como ha contado en Onda Cero, Pedro Morilla, director deportivo del Wuham S.

Les preocupa su salud y la incertidumbre que viven sus familias en España. La comida, sobre todo productos frescos como la fruta y la verdura empiezan a escasear, "casi no hay en los supermercados". Tienen alimentos, los que se llevaron de España en Navidad, pero esa no sería su preocupación principal. Lo que quieren es salir.

Pedro Morilla llegó al Wuham Shanguen como director deportivo el pasado mes de julio, mientras que su mujer, Carmen y su hijo, viven en España.

Seguro que te interesa...

Los dos posibles casos de coronavirus en España dan negativo

La mirada cítrica: La influencia del coronavirus chino en la economía y los mercados

China advierte de que la capacidad de contagio del coronavirus se hace más fuerte