Temporal en Mallorca

El 112 habilita el número 900 600 112 para afectados del Llevant de Mallorca

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha pedido a través de su cuenta de Twitter que sólo se llame al número por una emergencia. La solidaridad de los ciudadanos ha sido de tal envergadura que el 112 les ha tenido que pedir que dejen de llamar para ofrecerse ante el colapso de las líneas.

ondacero.es

Madrid | 10.10.2018 11:06

Vista de una calle de la localidad de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), durante las inundaciones y el desbordamiento de torrentes
Vista de una calle de la localidad de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), durante las inundaciones y el desbordamiento de torrentes | EFE

El 112 en Baleares ha habilitado el número de teléfono 900 600 112 para atender a las personas afectadas en el Llevant de Mallorca por las inundaciones sucedidas anoche, tras el desbordamiento de torrentes provocado por las intensas lluvias.

Este número especial también estará operativo para aquellas personas que quieran aportar información sobre los incidentes relacionados con las inundaciones, han precisado en su perfil oficial de Twitter.

Los desbordamientos por el episodio de lluvias torrenciales que afectó a última hora de la tarde de ayer a la zona del Llevant de Mallorca han ocasionado por ahora cinco fallecidos.

Los servicios de emergencias buscan además a nueve personas que fueron vistas en situaciones de peligro por el desbordamiento de los torrentes.