NUEVA VICTORIA DE ORBAN EN HUNGRÍA

Viktor Orban vuelve a arrasar en Hungría con una amplia mayoría absoluta

El ultraderechista, que lleva doce años seguidos gobernando, ha obtenido 135 escañosde los 199 de la Asamblea Nacional de Hungría, y la oposición, unida al completo bajo un mismo partido, no ha logrado vencerle.

ondacero.es

Madrid | 04.04.2022 07:19

Viktor Orban, presidente de Hungría, tras ganar las elecciones legislativas
Viktor Orban, presidente de Hungría, tras ganar las elecciones legislativas | Agencia EFE

El actual presidente de Hungría, Viktor Orban, repetirá gobierno por cuarta legislatura consecutiva tras obtener la victoria en las elecciones legislativas del país.

Su partido, Unión Cívica Húngara (Fidesz), se ha impuesto claramente en las elecciones de este domingo con un 53,13% de los votos y 135 escaños, los dos tercios de la cámara suficientes para cambiar la Constitución de Hungria.

La oposición, unida al completo en un partido, no ha conseguido vencer

La formación de Orbán ha arrasado a la coalición opositora Unidos por Hungría que aglutinaba hasta seis partidos entre socialistas, liberales, verdes y conservadores.

La oposición, por su parte, no ha conseguido su objetivo que era desbancar a Orban del Gobierno y se han quedado con 56 escaños. El ultraderechista ha conseguido, incluso, mejor resultado que en las anteriores elecciones.

Mensaje de Orban a la Unión Europea

Ni la cercanía de Viktor Orbán con Putin ni los ataques continuos a la Unión Europea le han hecho perder apoyos. De hecho, tras su victoria, Orban ha lanzado un mensaje a la UE, muy crítica con sus reformas legislativas.

"Grandes centros de poder y organizaciones internacionales han ido en nuestra contra. Ahora pueden decir que cada céntimo que han dado a la izquierda húngara ha sido un desperdicio", ha afirmado.