gobernador de la región de Friuli Venezia Giulia

Un gobernador antivacunas de la Liga Norte, hospitalizado por varicela

Según una información del Corriere della Sera, Massimiliano Fedriga, político de la Liga Norte y contrario a las vacunas, se encuentra en el hospital aquejado de una varicela. A pesar de ser uno de los personajes más beligerantes contra las vacunas, sus hijos sí están vacunados.

Marta García Aller / Agencias

Madrid | 19.03.2019 11:03 (Publicado 19.03.2019 10:50)

La pasada semana se ponía en marcha en Italia la ley, aprobada en julio de 20017, que obliga a los pequeños a que estén vacunados para poder acudir a las escuelas. Sin embargo en el nuevo Ejecutivo, hay una posición mucho más laxa frente a estos tratamientos preventivos, por lo que estudia cambiar la ley para que la obligatoriedad sea sólo en casos de emergencia sanitaria.

En este sentido, Galicia también ha entrado en vigor la obligatoriedad de estar vacunado para poder matricularse tanto en la escuela pública como en la concertada y se estudia extenderlo también a la escuela privada.

Sobre este asunto, la pediatra Lucía Galán, afirmaba que en España “tenemos una de las tasas de vacunación más alta de Europa” y que "el movimiento antivacunas es testimonial”