"Amazon está haciendo un gran daño a los vendedores que pagan impuestos. Pueblos, ciudades y estados de todo EEUU están viéndose perjudicados, `muchos empleos se están perdiendo!", afirmaba el presidente estadounidense a través de su cuenta personal en Twitter.
A pesar del ataque presidencial, la cotización de las acciones de Amazon parecía inmune en Wall Street, donde registraban una bajada del 0,12%, hasta 982 dólares, tras haber llegado a caer un 1%.
En los últimos días, Donald Trump ha chocado con varios empresarios de EEUU, particularmente tras lo sucedido en Charlottesville y la tibia reacción de la Casa Blanca, lo que ha llevado a la dimisión de varios miembros del Consejo Manufacturero Americano, grupo que aglutina a varios de los mayores empresarios del país para asesorar al presidente.
Entre los directivos que han renunciado a seguir asesorando a Trump se cuentan Kenneth Frazier, presidente y consejero delegado del grupo farmacéutico estadounidense MSD, así como el presidente y consejero delegado de Under Armour, Kevin Plank, y el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, a los que se han sumado Douglas McMillon, consejero delegado de Walmart, o Scott Paul, presidente de la Alianza Manufacturera Americana.
Amazon is doing great damage to tax paying retailers. Towns, cities and states throughout the U.S. are being hurt - many jobs being lost!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de agosto de 2017