Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

El Tribunal Supremo de Venezuela declara "nula" la resolución del Parlamento que califica de "usurpador" a Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano ha reiterado que la Asamblea Nacional está en desacato y todos sus actos son, en consecuencia, "nulos". Esto incluye el que calificaba a Nicolás Madurode "usurpador" del cargo.

ondacero.es

Madrid | 21.01.2019 18:14

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro | Agencia EFE

"Se declaró la inconstitucionalidad por omisión del Poder Legislativo Nacional al no haber dictado las medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de la Constitución", ha dicho el juez Juan José Mendoza en declaraciones a la prensa.

Mendoza ha esgrimido que la sede legislativa "ha desconocido al Poder Judicial, al Poder Electoral y al Poder Ejecutivo al no reconocer a Nicolás Maduro como presidente de la República y al pueblo que lo eligió" en las elecciones del pasado 20 de mayo.

Para el TSJ, el Parlamento venezolano está en desacato por no expulsar a tres diputados opositores cuyo triunfo en las urnas fue cuestionado por los tribunales electorales, de modo que la declaración de este lunes viene a enfatizar lo ya decidido hace años.

Mendoza ha precisado que en concreto "se ha anulado el nombramiento de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional y de todos los actos subsecuentes que se generaron por contrariar las órdenes de acatamiento del máximo tribunal de la República Bolivariana de Venezuela".