GUERRA EN UCRANIA

Rusia bombardea un hospital psiquiátrico con 300 pacientes en el este de Ucrania

En este lugar había 300 personas, entre ellas unas cincuenta que no pueden moverse", según el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 11.03.2022 12:08

EFE
Bombardeos en Kiev | EFE

Las autoridades de la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, han denunciado un nuevo ataque contra un establecimiento sanitario, esta vez contra un hospital psiquiátrico en el que se encontraban pacientes y personal, dijo hoy el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic.

"Si esto resultara cierto sería otro ataque contra la sanidad en Ucrania, según estas autoridades. En este lugar había 300 personas, entre ellas unas cincuenta que no pueden moverse", dijo Jasarevic en una comunicación por videollamada desde Leopolis, en el oeste de Ucrania.

El hospital psiquiátrico se encuentra cerca de la ciudad de Izyum, en el este de Ucrania. Por su parte, el gobernador de la región de Járkov ha afirmado que 73 pacientes habían sido evacuados y que no ha habido víctimas civiles ya que los pacientes se encontraban en el refugio del sótano. Aunque ha descrito el ataque como "brutal" contra civiles.

🆘 TU COLABORACIÓN ES FUNDAMENTAL: SMS con la palabra “JUNTOS” al 28014* | Bizum código 02076 | Llamando al 900 595 216 |www.comiteemergencia.org.

*Coste 1,2€ (donación íntegra para el Comité de Emergencia). SMS solidario operado por Altiria TIC. 902 00 28 98. Apdo. correos 36059 Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel y Telecable. Consulta la política de privacidad del Comité de Emergencia en www.comiteemergencia.org/politica-de-privacidad.