Guerra Ucrania - Rusia

Putin pide tomar medidas para detener la salida de ciudadanos rusos del país

Vladimir Putin, El presidente de Rusia ha pedido tomar medidas para detener cuanto antes la salida de ciudadanos rusos del país.

📌 Putin carga contra Occidente y le acusa de desatar "una verdadera guerra" contra Rusia

👉 Rusia acusa a Ucrania de intentar asesinar a Putin en un ataque con drones contra el Kremlin

Europa Press

Madrid | 12.05.2023 18:30

Imagen del presidente de Rusia, Vladímir Putin
Imagen del presidente de Rusia, Vladímir Putin | Agencia EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha pedido este viernes tomar las medidas necesarias para detener cuanto antes la salida de ciudadanos rusos del país y lograr "condiciones de vida atractivas" en pleno aumento de la tensión invasión rusa de Ucrania.

Así, ha instado a las autoridades a diseñar una política migratoria estatal para evitar un éxodo. "En 2002, bajo la influencia de condiciones socioeconómicas, el flujo migratorio de ciudadanos rusos aumentó", ha aseverado.

En este sentido, ha puntualizado que "es necesario tomar medidas para incrementar el atractivo financiero y social del país y preservar el capital humano, al tiempo que se reduce el flujo migratorio hacia el exterior".

Las autoridades rusas están tomando medidas para organizar la recepción y ofrecer las mejores condiciones de alojamiento a estas personas

Asimismo, ha abogado por "crear las condiciones necesarias para favorecer el regreso de residentes incluso de zonas como Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón", en Ucrania, quienes "abandonaron su residencia permanente durante el inicio de la invasión".