GUERRA UCRANIA RUSIA

Rusia acusa a Ucrania de intentar asesinar a Putin en un ataque con drones contra el Kremlin

Las autoridades rusas han amenazado con medidas de represalia tras anunciar que destruyeron dos drones que se dirigían al Kremlim.

ondacero.es

Madrid | 03.05.2023 13:55

Imgen de archivo del presidente ruso, Vladímir Putin
Imgen de archivo del presidente ruso, Vladímir Putin | Agencia EFE

La Presidencia de Rusia acusa a Ucrania de intentar atacar el Kremlin con drones este martes por la noche con intención de asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin. Según la agencia Interfax, se destruyeron dos drones que se dirigían al Kremlin cuyos restos cayeron en el recinto de la sede principal del presidente ruso.

La presidencia rusa considera estas acciones como "un ataque terrorista planificado" contra Putin, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo.

A raíz de este hecho, las autoridades de Moscú han prohibido, desde este miércoles, el uso de drones en la capital rusa. "Hemos tomado la decisión de prohibir a partir de hoy el uso de drones en Moscú", señaló el regidor de capital, Serguéi Sobinian, en su canal de Telegram.

Ucrania se defiende

"No tenemos información alguna sobre los supuestos ataques nocturnos contra el Kremlin", aseguró en su cuenta en Twitter el asesor de la presidencia ucraniana, Myjailo Podolyak, en respuesta al comunicado de Moscú amenazando con represalias al presunto ataque.

El presidente ucraniano "ha dicho reiteradamente que todas las fuerzas y medios a nuestra disposición se dirigen a liberar nuestros territorios, no a atacar a otros", prosigue el mensaje del asesor, para mostrar a continuación su "extrañeza" por el tono utilizado por un "Estado terrorista", en alusión a Rusia.

Un acto terrorista es "destruir viviendas en Dnipro y Uman" o "lanzar ataques con misiles contra la estación de Kramatorsk", asevera Podolyak, citando tres objetivos recientes de los bombardeos rusos con decenas de víctimas civiles.