El personal le ha pedido que lo retirase

Puigdemont muestra la imagen de Junqueras en su estreno en la Eurocámara

El presidente de la Eurocámara, David Sassoli, ha informado de que Carles Puigdemont y Toni Comín han asumido ya el escaño como eurodiputados y ha comunicado oficialmente que acata la decisión del Tribunal Supremo que priva a Oriol Junqueras del escaño.

Jacobo de Regoyos

Bruselas | 13.01.2020 18:24

Ha sido en una sesión marcada por un pequeño incidente. Después de recordar el presidente del Parlamento Europeo que Oriol Junqueras ha perdido su escaño por decisión de la Junta Electoral Central ratificada por el Tribunal Supremo español y recordar que Puigdemont y Comín conservan sus derechos, el líder de Vox en la Eurocámara, Jorge Buxadé, ha protestado alzando la voz y reclamando una intervención.

El presidente de la Eurocámara ha rechazado su intervención diciendo que se tranquilizara. Al mismo tiempo, Puigdemont y Comín han mostrado un cartel en el que se reclamaba la libertad de Oriol Junqueras, acción que el personal de la Eurocámara les ha pedido que finalicen.

El expresidente de la Generalitat y el exconseller, Toni Comín, estarán sentados en las últimas filas del Parlamento Europeo mientras sigan siendo miembros de la institución, tiempo que dependerá de lo que tarde la Cámara en pronunciarse sobre el suplicatorio pedido por el Tribunal Supremo.

Seguro que te interesa:

El Parlamento Europeo pagará casi 70.000 euros a Puigdemont y Comín en sueldo atrasado

Puigdemont, a su llegada al Parlamento Europeo: "La crisis catalana es un asunto europeo"