se ha va a celebrar el 15 de junio

Polémica en el concurso de Miss India por la semejanza entre todas las candidatas

En la India se ha desatado la polémica a cuenta de este concurso nacional de belleza, ya que todas las candidatas parecían la misma.

ondacero.es | David Robles

Madrid | 30.05.2019 07:15 (Publicado 30.05.2019 07:09)

En la India se están preparando para uno de sus concursos con más tirón que es el de Miss India. Se han llevado meses haciendo concursos regionales para encontrar a la aspirante de cada estado que ahora se enfrentaran en la gran final que se ha va a celebrar el 15 de junio.

Hasta aquí normal, es la dinámica habitual de estos concursos pero lo curioso y es que lo que ha provocado esa polémica es una fotografía que público el periódico 'The times of India'. La imagen era un recuadro con las 30 aspirantes, bajo el titulo Quien se coronara Miss India este año.

Pues bien, si miras la fotografía parece que las 30 son la misma chica, el mismo color de pelo, el mismo corte, el mismo tono de piel, exactamente los mismos rasgos. Están las redes que echan humo contra lo que consideran un abuso de ciertos estereotipos en detrimento de otros, que hay mucha diversidad en la India para mostrar caras y estilos diferentes y que el concurso se ha banalizado hasta el punto de crear clones de belleza.

Este tipo de historias no son nuevas en India donde lo de Bollywood ha hecho mucho daño, mostrando a actores y actrices con piel clara, rasgos muy europeos y asociando esa piel clara al éxito profesional y personal. Se han intentado campañas para poner en valor el colorismo de la India, las pieles oscuras, pero nada, no han tenido éxito.