Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras ser reconocidos como eurodiputados

El Parlamento Europeo pagará casi 70.000 euros a Puigdemont y Comín en sueldo atrasado

La Eurocámara abonará a Carles Puigdemont y Toni Comín en concepto de sueldo atrasado casi 70.000 euros en concepto de sueldo atrasado que corresponde al salario que no recibieron desde que, según la sentencia del TJUE, no han podido ejercer sus cargos de eurodiputados.

Jacobo de Regoyos | EFE
Bruselas/Madrid | 09/01/2020

Fuentes parlamentarias confirmaron a Efe que estos salarios se pagarán a Puigdemont y a Comín como si hubieran ocupado este cargo desde el 2 de julio de 2019, día del inicio de la nueva legislatura, con lo que recibirán el sueldo de siete meses.

Este salario asciende a 6.824,85 euros mensuales, a los que se suman 4.513 euros de dietas generales para un total de 11.337,85 euros al mes.

Estas dietas están destinadas a cubrir los gastos derivados de las actividades parlamentarias de los diputados, tales como alquiler y administración de oficinas, gastos de teléfono y suscripciones, actividades de representación, compra y mantenimiento de equipos informáticos y teléfonos y organización de conferencias y exposiciones.

Seguro que te interesa:

El Tribunal Supremo decide por unanimidad que Oriol Junqueras no puede ser eurodiputado