Seguirá ingresado en el hospital

El Papa pasa "bien" la primera noche después de la operación de una hernia intestinal

El Papa Francisco seguirá su recuperación en el hospital Gemelli de Roma donde permanecerá ingresado durante los próximos días.

👉 Concluye sin complicaciones la operación de hernia abdominal del papa Francisco

ondacero.es

Madrid | 08.06.2023 11:18

Imagen de archivo del Papa Francisco
Imagen de archivo del Papa Francisco | Europa Press

La oficina de prensa del Vaticano ha informado, a través de un breve comunicado, que el Papa ha pasado "bien" la noche tras la operación de una hernia intestinal a la que se sometió el pontífice este pasado miércoles.

El Papa Francisco se encuentra en su habitación privada en la décima planta del hospital Gemelli de Roma en el que permanecerá ingresado los próximos días.

La Casa de la Prefectura Pontificia, el organismo del Vaticano encargado de la agenda del Papa, anuló todas las audiencias previstas en la agenda del Pontífice hasta el próximo 18 de junio para asegurar su total recuperación.

La intervención se produjo sin complicaciones

La intervención quirúrjica a la que fue sometido el pontífice terminío este miércoles sin complicaciones. Se le ha practicado una laparotomía en una hernia incisional abdominal, probablemente producida tras su operación de colon de hace dos años, ante el riesgo de que pudiera causarle una obstrucción intestinal.

Francisco ya fue operado del colon por divertículos en el mismo hospital romano el 4 de julio de 2021, con la extirpación de 33 centímetros de intestino, y fue dado de alta después de 10 días, a los que siguió una lenta recuperación.