CARRERA ESPACIAL

El multimillonario Jeff Bezos volará hoy al espacio en su nave New Shepard

El dueño de Amazon volará junto a otras tres personas en el primer vuelo comercial de su compañía Blue Origin.

ondacero.es

Madrid | 20.07.2021 07:40 (Publicado 20.07.2021 07:39)

El fundador de Amazon, Jeff Bezos.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos. | EFE

Hoy se cumplen 52 años de la llegada del hombre a la Luna en el Apolo XI. Hoy también volará al espacio la nave espacial New Shepard, propiedad del dueño de Amazon, Jeff Bezos. Este vuelo espacial es el primero de Blue Origin, la compañía creada en el año 2000 por Bezos, que igual que otros multimillonarios como Elon Musk y Richard Branson, compiten por la carrera espacial.

La nave despegará desde el oeste de Texas, Estados Unidos, a las 15:00 hora española. La apuesta de Bezos consiste en lanzar un cohete desde la superficie terrestre en vertical que alcanzará los 100 kilómetros de altura, por lo que saldrá a lo que los expertos consideran el espacio. Los tripulantes de este primer viaje comercial al espacio, estarán cuatro minutos en ingravidez de los once minutos que dura el viaje en total. En este viaje se asciende rápido y se cae rápidamente. Además, no hay necesidad de hacer reentrada a la atmósfera, que suele ser lo más peligroso en todos los vuelos espaciales.

Jeff Bezos, que a principios de julio dejó de ser el consejero delegado de Amazon para poder dedicar más tiempo a otros proyectos como el turismo espacial, viajará hoy junto a su hermano Mark, que es bombero, la piloto de 82 años Wally Funk y un estudiante neerlandés de 18 años al que le ha pagado este primer pasaje al espacio su padre multimillonario.