TRAGEDIA EN UVALDE

Muere de un infarto el marido de la profesora asesinada en el tiroteo en Texas

La pareja llevaba casada 24 años y tenía cuatro hijos en común.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 27.05.2022 10:03

Monumento de flores en el lugar del tiroteo masivo en la Escuela Robb en Uvalde, Texas.
Monumento de flores en el lugar del tiroteo masivo en la Escuela Robb en Uvalde, Texas. | Agencia EFE

Joe García, el marido de Irma García, la profesora asesinada en el tiroteo en una escuela en Texas, falleció este jueves tras sufrir un infarto, informaron sus familiares y medios de comunicación locales

Uno de los sobrinos de la maestra, John Martínez, anunció en Twitter que Joe García ha muerto "de pena".

Dejan cuatro hijos huérfanos

Recordó que sus tíos se enamoraron cuando estaban en el instituto de secundaria y que dejan cuatro hijos -de 23, 19, 15 y 13 años- huérfanos.

El canal de televisión Fox26 de Houston, que citó a parientes, precisó que Joe García ha muerto de un infarto.

Irma García es una de las dos maestras fallecidas en el tiroteo del martes en una escuela de la localidad texana de Uvalde, donde también perdieron la vida 19 niños.

La profesora llevaba 23 años ejerciendo de docente en el colegio Robb Elementary, donde se produjo la masacre y, según su hijo Christian García, que habló el miércoles con la cadena NBC, se erigió en escudo humano para proteger a sus estudiantes durante el tiroteo.

Hace dos días el joven de 18 años Salvador Ramos entró en el colegio Robb Elementary con un fusil y abrió fuego en su interior, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Crecen las críticas hacia la actuación policial

Durante este jueves, las críticas hacia la actuación policial durante la masacre crecieron al reconocer las autoridades locales que el atacante entró en el edificio sin encontrar oposición.

La impresión de quela Policía actuó lenta o indebidamente se ha reforzado en las redes sociales y entre algunos residentes de Uvalde, sobre todo después de que las autoridades confirmaran que el atacante pasó hasta una hora atrincherado en un aula antes de ser abatido a tiros por los agentes.

En internet circulan varios videos grabados el martes en los que se ve a padres y familiares de alumnos en las inmediaciones de la escuela gritando y enfrentándose a la Policía por, a su juicio, no estar interviniendo mientras en el interior se está produciendo un tiroteo.

El director regional para el Sur de Texas del Departamento de Seguridad Pública estatal, Víctor Escalón, indicó que, al contrario de lo que indicaron horas antes fuentes del distrito escolar, no hubo enfrentamiento entre un guardia de seguridad y el atacante, Salvador Ramos, cuando este entró en la Escuela Primaria Robb hacia las 11:40 de la mañana del martes: "No es verdad. (Ramos) entró a la escuela sin oposición".

El funcionario estatal reconoció además que "aparentemente", el cerrojo de una de las puertas de la escuela se habría encontrado abierto cuando Ramos llegó al centro, por razones que todavía se investigan.