Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MURIERON 20 PERSONAS

México estudia plantear acciones legales contra EEUU tras el ataque racista en El Paso

El Gobierno de México considera emprender acciones legales contra Estados Unidos tras el ataque racista en El Paso que acabó con la vida de siete mexicanos.

ondacero.es
  Madrid | 05/08/2019

El Gobierno de López Obrador ha anunciado que plantea presentar una demanda por terrorismo y estudiará solicitar la extradición del autor del primero de los tiroteos, el ocurrido en la ciudad texana de El Paso en la que murieron siete mexicanos.

El ministro de Exteriores exige protección para la comunidad mexicana, "la indignación de México se traduzca primero en proteger a las familias afectadas y después en acciones legales eficaces".

20 personas murieron y 26 los heridos en esa matanza de El Paso, horas antes de que otro individuo abriera fuego contra la clientela de un bar de Dayton, que terminó con la vida de 9 personas y dejó a 16 heridos.

Seguro que te interesa...

Al menos 20 muertos y 26 heridos en un tiroteo en unos grandes almacenes de El Paso

Al menos 10 muertos y 16 heridos en el tiroteo de Dayton, Ohio

Extremista y simpatizante de Trump: Así es el atacante de El Paso que quería matar "al mayor número de mexicanos posible"